viernes, 18 de julio de 2008

Sitios educativos ,una gran ventaja

El dominio de las nuevas tecnologías es un factor determinante y cualitativamente diferenciador de las habilidades de una persona en el momento de encontrar un trabajo.
Los sitios educativos son de gran importancia y apoyo, nos ayudan a incrementar nuestros conocimientos y nivel cultural.
Hoy en día es una gran ventaja contar con aulas, bibliotecas y librerías Virtuales, las cuales constituyen elementos importantes para desarrollar , organizar, difundir y circular información documental , entre las personas y los grupos.
En la actualidad ,muchas personas en el mundo están explorando el uso de Internet en búsqueda de cursos a distancia, con el concepto de educación on-line, como por ejemplo: los cursos de idiomas a través de la red,( inglés, japonés, alemán), o cursos de informática entre otros, de modo que quien sienta la atracción por esta enseñanza no tendrá que desplazarse hacia un instituto especializado en impartir clases de idioma, sino que podrá tomar lecciones de manera particular desde su casa u oficina con sólo una computadora con multimedia y conexión a Internet.
Por otra parte estos sitios nos enriquecen en nuestra labor docente, por que nos aporta diversas propuestas de trabajo para el aula , permitiéndonos un conocimiento mas amplio y adquiriendo distintas estrategias de trabajo para aplicarlas con diversas actividades y haciendo apoyos a contenidos de las distintas áreas del diseño curricular, además de que podemos orientar a los alumnos de cómo incrementar sus conocimientos utilizando los sitios educativos.
De manera particular y con lo mencionado anteriormente los sitios educativos que mas me interesaron y que puedo recomendar a mis alumnos son: http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca la cual es de gran apoyo para diversas materias como por ejemplo: "Lectura, Redacción y Expresión Oral", otro de los sitios es http://educar.org/ , el cual nos brinda una educación a distancia de diversos cursos y conocimientos que son de gran utilidad para la oficina, la escuela y el hogar.
Te recomiendo que utilices los innumerables sitios educativos, son de gran ayuda, Tú mismo lo comprobarás.

2 comentarios:

Ricardo Velasco Preciado dijo...

Me gustaría saber específicamente cómo utilizarías esos sitios en tu labor docente.

"No te conformes con este mundo, ¡mejóralo"

Saludos,

RVP

Marte... dijo...

Estoy de acuerdo en que los recursos informáticos son de gran ayuda para apoyar nuestra enseñanza y el aprendizaje de los alumnos, pero es conveniente que antes de poder trabajar en un sitio o retomar lo que se nos sugiera dentro el mismo analizar la factibilidad del contenido... es de señalar que un sitio educativo no ccubre las necesidades manifiestas dentro del aula, por lo que se hace necesario no dejar de lado las necesidades educativas de cada estudiante...